España España · Madrid
Voto de andeltor:
Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
2 de agosto de 2017
No cabe ninguna duda de que Gavin O´Connor tiene experiencia en la dirección de thrillers de acción, y que tiene buen pulso narrativo y con un buen guión obtiene muy buenos resultados.

En "El contable", al buen guión se suma un gran casting, ya que esta película se hizo para Ben Affleck como protagonista, un autista con síndrome añadido de Asperger, casi nada al aparato. Y cuando en muchas otras películas Affleck es criticado por su nula capacidad de interpretación, en esta película lo clava, sin duda una de sus mejores actuaciones.

Un contable de los bajos fondos, de los criminales más perseguidos con las mayores fortunas en dinero negro u opaco se pusieron en sus manos gracias a su capacidad en las matemáticas y a su tesón, al ser incapaz de dejar un trabajo por terminar. Además, a través de flashbacks, su pasado se nos clarifica para explicarnos como llegó a ser el contable que actualmente es, y cuáles fueron sus motivaciones.

Thriller correcto que no pierde el interés y mantiene el suspense y las sorpresas.

Notable, 7.
andeltor