España España · Madrid
Voto de andeltor:
Intriga. Comedia Un amargado coronel del ejército inglés, ya retirado, reúne a un grupo de siete compañeros, también jubilados, con la esperanza de ejecutar con precisión militar un atraco a un banco. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2019
Siempre me han gustado estas películas, que por regla general se inician con la selección del grupo, en este caso militares retirados que no han tenido suerte en la vida civil y que gozan de habilidades especiales para la consecución del objetivo, el plan y su preparación, la ejecución del mismo y el desenlace.

Esta se diferencia de las demás en el tono de comedia que acompaña a toda la cinta de principio a fin, y que el guión basado en la novela "The League of Gentlemen" de John Boland lo realiza uno de los protagonistas Bryan Forbes, que cuenta con su propia mujer en el reparto.

Pulcritud inglesa, dirección correcta de Basil Dearden, reparto de actores ingleses conocidos y un robo más llevado al cine para los entusiastas de este tipo de intriga, que sin duda entretiene mucho, tanto como la codicia humana y la llamada del dinero fácil.

Interesante, 6.
andeltor