España España · Candás
Voto de Brown:
25 de febrero de 2020
La primera parte de la película podríamos definirla como una "comedía negra" con algún toque dramático... Se hace muy entretenido ver como la familia pobre elabora todo su plan y lo lleva a cabo, aunque hay partes de la historia difíciles de creer... ya que hasta cierto giro de guión que hay hacia la mitad del film, les sale todo a la perfección.
Después de dicho giro la película cambia por completo y no tendría muy claro dentro de que género podría enmarcase (¿drama, terror?) y el desenlace me resulta algo precipitado.
La idea original es muy buena, aunque su tema principal ya ha sido tratado infinidad de veces en el cine (Joker puede ser un ejemplo cercano), incluso por el propio director (Rompenieves): la desigualdad entre clases, la eterna "lucha" de pobres contra ricos. Y es un acierto que el director no tire del recurso fácil de buenos contra malos, ya que todos los personajes son grises con sus partes buenas y malas (muy malas). Está llena de sutilezas que hacen que esa diferencia de clases esté siempre presente y remarcada, y en ese aspecto la película es de sobresaliente.
En resumen, buena película... pero creo que un poco inflada por crítica y premios (puede que tuviese unas expectativas demasiado altas)

Pd: por poner varios ejemplos... Spotlight, Moonligth, o Green book me parecen muy buenas películas, pero... ¿tanto como para llevarse el Oscar a mejor película? Discrepo.
Brown