España España · Córdoba
2008 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
7.4
11,886
Documental Documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo". (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2010
Man on wire es un tipo de documental muy especial, tanto, que parecería uno falso de no ser por las imágenes que lo atestiguan. La poesía que todo el grupo imprime al plan, el carácter excéntrico e histriónico del protagonista, los bellos espacios donde se desarrollan los retos; todo contribuye de manera muy especial a configurar una historia cercana, quijotesca y viva. No me interesa si está movida por la fama, como alguien apunta: es incuestionable que las grandes cosas atraen las miradas. Alguien que arriesga su vida, y ofrece un espectáculo límite de estas características, es mayor merecedor de fama que un niñato engreído que hace de dar patadas a un balón su forma de ver el mundo, por poner sólo un ejemplo. Man on wire es una historia épica que parte de un hecho cierto y transmite un mensaje de coraje y valentía, que es más de lo que muchas películas hacen hoy en día.
ruanorosa