España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2010
He tratado de ver esta versión de Solaris desde la objetividad más absoluta. Diré que partía con un gran handicap, puesto que la de Tarkovsky es una de mis películas favoritas. Finalmente no sabría decir si lo he logrado. A la vista de la nota que le he dado se podría argüir que no. Tal vez Soderbergh tampoco. Ha tratado de dar una visión diferente, no sabría decir si más cercana al libro o no, puesto que aún no lo he leído (que Lem me perdone), y eso es un paso adelante; tratar de revisitar la primera versión con los medios actuales, para remozar algo que no necesita ni un lavado de cara hubiese constituido un suicidio. Lo malo es que le ha salido algo que no pasa de ser interesante. La profundidad de la de Tarkovsky aparece suplida aquí con sensiblería; el lirismo por cursilería. En definitiva carece del alma que le era necesaria, al igual que las proyecciones que dimanan del astro: puro artificio, hueco y remembrado.
ruanorosa

Últimas películas visitadas