Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
8
Drama La vida de Jeanne Dielman, una joven viuda con un hijo, sigue un orden inmutable: mientras el muchacho está en la escuela, ella se ocupa de las tareas domésticas por la mañana y ejerce la prostitución por la tarde. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2010
46 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
[Crítica escrita y guardada en un cajón en octubre de 2008]

Preparar la cena. Suena el timbre. Atender al cliente. Elipsis. Despedir al cliente. Cobrar. Seguir preparando la cena. Ventilar la habitación. Poner la toalla que cubría la cama en la colada. Lavarse a fondo. Vestirse. Recoger el baño. Preparar la mesa. Llega su hijo. Cenan. Hay poco que contar. Leer una carta de su hermana [presentar al personaje]. Ayudar con los deberes a su hijo. Hacer punto… un nuevo jersey. Suena música. Tirar la basura. Volver a casa. Preparar el sofá cama. Peinarse en el dormitorio. Preparar la estufa. Hablar con su hijo. [terminar de presentar su personaje]. Ya no hay nada más que decir. Poner en hora el despertador. Dormir.

FIN DEL PRIMER DIA.

Levantarse. Prepararse para las tareas domesticas. Preparar el desayuno. Limpiar los zapatos de su hijo. El hijo desayuna. Lavar los platos. Salir de casa. Ir a correos. Hacer la compra. Volver a casa. Preparar la comida. Hablar con la vecina. Comer. Peinarse. Salir de casa. Comprar lana. Ir al café. Volver a casa. Viene un cliente. Preparar la cena. Salir de casa. Hacer la compra: patatas. Volver a casa. Pelar las patatas. Llega el hijo. Cenan. No ha nada que contar. Contestar una carta. Suena música. El hijo lee. Tirar la basura. Elipsis. El hijo en el sofá cama habla con su madre. Elipsis. En la cama la madre prepara el despertador. Oscuridad.

FIN DEL SEGUNDO DIA.

Levantarse. Preparase para las tareas domesticas. Preparar el desayuno. Limpiar los zapatos de su hijo. El hijo desayuna. Lavar los platos. Salir de casa. Ir a correos para echar la carta. Hacer la compra. Volver a casa. Preparar la comida. Tomar un café en casa. Algo falla. La leche no está agria. El café está malo. Ni con azúcar... Hacer más café. Mirar el reloj. El cliente no viene. Cansancio... Limpiar los adornos del armario. Cuidar el bebé. Comer. Salir a la calle. Intentar conseguir un botón. Ir al café… no tener el mismo sitio de siempre… Estar sola. Pedir un café. Volver en metro. Llegar al portal. Mirar el correo. Ha llegado un paquete. Llegar a casa. Abrir el paquete. Buscar unas tijeras para abrirlo. Desenvolverlo. Es un pijama. Llaman al timbre.

[Continúa en el spoiler]
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow