Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
22 de octubre de 2006
Imposible misión: el espectador observa incrédulo al Houdini de la cienciología realizando su nuevo e imposible truco.
El ilusionista del cine de acción junto al todopoderoso Hollywood cogió el legado del la serie de Bruce Geller y reclutó a Brian de Palma para llenarse los bolsillos. Acertaron de lleno con la patochada e incluso en forma de secuela reclutando a John Woo. La vergüenza ajena en forma de “humillación” de las fiestas y ritos patrios les condenó hasta el infinito. Dio lo mismo, nuevo taquillazo y a por el tercero seis años después… aunque esta vez sí se dieron el castañazo, más o menos y según se mire.

Posiblemente “Misión imposible 3” sea la mejor de la trilogía y sería mucho mejor y más valorada si no existiesen sus anteriores partes y si no la protagonizase el salta-sofás de Tom Cruise.
Es la que va directa al grano en la primera secuencia: soy el malo y tengo un Oscar, te tengo a ti y a tu mujer amaniatados y le voy a pegar un tiro en la cabeza, para que lo veas como todos los espectadores pasmados.... en diez segundos (...) tres, dos, uno… y BANG!
Títulos de crédito.

Aunque en esta nueva ilusión de cine fantástico de acción se ha reclutado a J.J. Abrams, la cosa funciona como película de “flipadas” para “flipados” pero despierta ese sabor a fantasmada. A espectacular y funcional idiotez con macguffin incluido.
Se nota que Abrams aporta la experiencia de “Alias” para construir un fluido espectáculo de agotadora intriga y acción con la ayuda de un extenso flashback, aunque introduce la típica babosa historia de amor entre tiros, explosiones y saltos para realizar el más difícil todavía. En intentar humanizar a ese súper hombre sin fisuras y mostrar a la persona que esconde sin que la patochada decaiga.

Da lo mismo que un cometa vaya a evaporar el planeta en cuatro milisegundos, que Carmen de Mairena quiera presentarse a Miss Universo abanderada por una organización terrorista, que Tom Cruise y John Travolta se encierren para siempre en un armario y escondan la llave en Marte. Allí estará Ving Rhames muy orgulloso y sonriente para soltar la frasecita: “Sabía que lo harías”.

Aunque el problema de este superhéroe y sus ilimitadas fantasmadas, por muy humano que lo haya creado Abrams esta vez, es que TODOS, TODOS y TODOS los espectadores también lo sabíamos.
¿Dónde está entonces la tensión? ¿Dónde está la ilusión si se sabe el final del truco? Si no hay sorpresa, si finalmente nos damos cuenta que para eso teníamos a James Bond.
Maldito Bastardo