Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Carcosa
Voto de deontocrator:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes (tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”), para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está de moda últimamente, cada vez que sale una película de superhéroes mejor que Catwoman, a todo el mundo le parece siempre muy "inteligente". Vamos hombre. Esta peli estará muy bien, en ciertos aspectos. Es entretenida y espectacular, y tal... pero es patochada tras patochada.
El argumento es resultón siempre y cuando pienses en cosas bonitas, aunque está trufado de paridas. Los diálogos, muy de usar y tirar. Todos esos discursazos épicos me entran por un oído y me salen por el otro, no sé si me explico. Se acostumbrará uno. Los personajes me parecen fatal trazados. En toda la saga, en realidad. Magneto, verbigracia. Debería ser un personaje memorable, coño, y es un villano malignoso, acartonado y cerril, por más que se ponga en plan "viejo amigo" de vez en cuando. No hay conflicto ni hay ná. Bolivar Trask, discretísimo. Ni siquiera Lobezno, que chupa cámara, tiene la mitad del carisma que debería tener.
Son cosas que no entiendo: con todo lo que te curras todo el apartado visual, con actorazos (de lo mejor, el casting) a tu disposición, ¿que costaba trabajarse un poco los aspectos más... literarios? Anda que no hay tiempo para explayarse, no son ochenta minutos de peli, precisamente. Pero nos hemos pasado dos tercios dando brincos y disparando rayos y haciendo volar estadios. A lo mejor se profundiza un poco más en estos temas en algún director's cut de, no sé, cuatro horas media?
Vale, y Mystica. Oh my god. Que se joda el casting, Mystica. Pura poesía plástica, tu. Mystica, cual pitufina vengadora, destruyendo guardaespaldas trajeados. Luego se convierte en un avejentado federal y te crea cierta confusión, pero por lo general al final, alabado sea dios, los subterfugios tienden a dejarse a un lado y los asuntos tienden a arreglarse a hostias, y vuelve a ser esa diosa escamosa y desnuda (azul pero desnuda) repartiendo zapatilla. Llora, Russ Meyer. Mystica. Del cinco al seis por ella solamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
deontocrator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow