Chile Chile · Santiago
Voto de Hou:
Drama Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Por las tardes, se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2023
Soy una fan de la literatura japonesa y sobre todo una fan de Yasunari Kawabata, entonces cuando me encontré con que existía una película de El sonido de la montaña (El rumor-la voz de la montaña) me lancé en la búsqueda de ella y eureka!

La adaptación cinematográfica tiene cambios en algunos puntos pero logras sentir gran parte de la esencia del libro.
La actuación de Setsuko es la que más destaca, logra mostrar como es la incertidumbre, como es sentir que la persona con la que tienes que compartir hasta el final de los días no te aprecia en ningún sentido, ella solo tiene el apoyo de una persona que es el papel de su suegro, interpretado por Yamamura y puedes ver como se va fortaleciendo al pasar los minutos de la película
Hou