España España · Sevilla
Voto de Lemmytico:
7.0
2,001
Documental Documental sobre espías y agentes dobles, secretos y mentiras, memoria y olvido, hecho con fragmentos de películas de Hollywood, material de archivo, entrevistas y efectos digitales, cuya estructura nos fuerza a elegir nuestra particular interpretación sobre la verdad de Juan Pujol. "Garbo, el espía" es la delirante historia del español que embaucó a los nazis. Madrid, 1940. Juan Pujol, autodidacta, gerente de una granja de pollos y ... [+]
6 de febrero de 2011
Pues al contrario que las críticas precedentes, "Garbo, el espía" me ha decepcionado bastante.

La historia, desde luego, es apasionante. El personaje es increíble. Pero la forma de contarla me ha parecido bastante chapucera. El montaje es muy poco acertado, demasiado fragmentario, y no por el uso de varios narradores, cosa por cierto bastante habitual en los documentales. La selección de canciones para la banda sonora más que cuestionable. El ritmo un poco extraño. Y la superposición de imágenes de otras pelis y de dibus tampoco me ha parecido el mejor, en ocasiones restando más que sumando.

Por ejemplo, ¿presentar a los narradores a mitad de peli?, ¿por qué? Muy raro, la verdad.

Y si la veis, en original con subtítulos, porque el doblaje es lamentable.

No sé, creo que en manos de otro hubiera quedado muchísimo mejor.
Lemmytico