España España · Madrid
Voto de Jano:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2017
Como ya comenté en la crítica que escribí aquí sobre "Star Trek XI", a la que creo que le puse un merecido 9, la verdad es que no he sido yo nunca un "trekkie". Cuando era niño seguí durante un tiempo "La nueva generación", y me gustaba. Pero hace unos años traté de ver una de las pelis de la susodicha tripulación -la de Jean Luc Piccard-, y no aguanté quince minutos.

No se me entienda mal: de "Star Trek" siempre me gustaron el concepto, los personajes, las naves, los diseños, el viaje cienciaficticio... todo ello me ha encantado siempre. Lo que nunca pude soportar es el ritmo y ese tratamiento, casi de sitcom, por el que la acción apenas salía del celebérrimo puente.

Pero el caso es que, gracias a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología aplicada al cine y sus efectos especiales, y también al genio de J.J. Abrahms que se atrevió a abrir el melón de tan gloriosa y satisfactoria manera, hoy día eso ya no tiene por qué formar parte, y de hecho no lo hace, de la esencia de "Star Trek".

Porque, desde el episodio XI, "Star Trek" ha dejado de ser esa "casi sitcom" para convertirse en lo que siempre aspiró a ser, pero nunca hasta entonces pudo ser: la más monumental, y ahora también espectacular, de las "space operas".

Así que un millón de gracias a J.J. Abrahms y su equipo por hacerlo posible, a Netflix y el suyo por recoger el testigo con tanto mimo y tanto respeto por el material original -por lo que a mí me gusta del material original, al menos-, y sobre todo a la legión de trekkies que ha sostenido la bandera de la Federación, durante cincuenta años, para que yo hoy pudiera disfrutar con ellos de su pasión.

Llevadme con vosotros a las estrellas...
Jano