Voto de Scott J Silver:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
28 de diciembre de 2013
Ante todo lo que voy a comentar de este estropicio, simplemente quiero reconocer que adoro a estos dos artistas del celuloide, y como en todo, a veces se acierta, otras no. Pero ellos son geniales y de mérito con los años que tienen, ya lo hacen porque les encanta.

El trailer con creces se ha merecido su elaboración porque nos vendía una aventura descriptiva y de acción que parecía fantástica.
Stallone y Schwarzenegger, tiene que ser un éxito.
Va ser que no, muy a mi pesar.

El argumento, un experto en cárceles de seguridad, interesante, el género esta saturado, pero vende, por ejemplo el último éxito que recuerdo, Prison Break, la serie de televisión.
Los sets, digamos que los de Lego tienen más ingenio, o quizá no tanta imaginación;
no me convencieron, eran demasiado cartón piedra, poco realizables o cercanos,
quizá demasiados futuristas y a la vez demasiados rebuscados.

Personajes, un preso extraño en una prisión extraña, Schwarzenegger,
si llega tener más clichés, andaría con una cadena y una bola de hierro fundido por la toda cárcel.
El personaje de Stallone, el experto, no es creíble, en absoluto, es plano, soso, no tiene ingenio, inverosímil, ya sé que es cine, pero en Los Prescindibles aka Los Mercenarios, los héroes de acción existen en ese mundo de ficción y no desentonan, quizá no todos (los antagonistas) pero la mayoría sí, aquí parece que el experto en seguridad se ha aprendido las características de los materiales de construcción de las prisiones en un caja de cereales, y no digamos que por lo poco, es seguidor de la serie MacGyver, que vaya tela con algún invento.

Hasta en la ficción fílmica se tiene que trabajar la coherencia para que no parezca que haya fallos argumentales o para que la visión general del proyecto sea creíble, que no son los teleñecos,
es un desastre, de veras, más que el personaje principal parece un extra con líneas.

Los secundarios de lujo, pero desaprovechados, aunque Vinnie Jones no encaja, en mi opinión, además, ya lo tenemos encasillado como un matón rudo. Jim Caviezel, en fin, digamos que tiene que haber un malo malísimo o algo que se le acerque, parece que se planteó el personaje como si fuera a echar a volar en cualquier momento, mr. Soy la Caña de los alcaides de las cárceles del mundo, pero ya le gustaría, por lo menos en este papel, pues a la primera de cambio lo engañan como a un boyscout, no convence. Sam Neill debe llevarse genial con alguien del proyecto porque no tiene mucho sentido su aparición, no aporta.

El director, es muy difícil dirigir, probablemente le ha podido la presión, porque no deja entrever un estilo propio, no hay un plano en todo la película que pienses, genial, es un mero trabajador más a las órdenes de Sly.

Lo mejor del film es ver a estos seres que se han creado por sus medios en el agreste mundo del cine desde los años setenta, que antes competían por ser la mayor estrella de acción y ahora se veneran mutuamente.

La pena no haberlos visto en la cresta de la ola, aya por los 90, una pena, no sería por falta de proyectos, pero los agentes, los egos, vete a saber.

Para los fans, simplemente verla, yo soy muy fan de ellos y me ha parecido una cinta fallida.
Deseo que hagan todo lo que puedan hasta que no puedan más, y preferiblemente, bueno, pero sin llegar al nivel de Van Damme o Seagal que me han decepcionado por completo en la última década.

Para los que os gusta el cine, quizá os recomiendo que os entretengáis con lo que hay en otras salas. Sino disfrutarla en la medida de lo posible o quedaros con el mensaje: no hay nada imposible.

Bueno, excepto juntar a Arnold and Sylvester y que sea un fiasco.

Deseo una cinta en la que los 2 sean los malos.
Scott J Silver