España España · Mairena del Alcor
Voto de akitamosotravez:
17 de marzo de 2013
No le doy el 10 porque lo de los midiclorianos sí que me molestó.

Por lo demás es mi favorita de la nueva trilogía, por delante de "La venganza de los sith", bastante más profunda de lo que nos han hecho creer, llena de una fina ironía

- Yo hablo.
- La capacidad de hablar no te hace inteligente.

Cargadísima de información... sienta las bases de la caída de una Democracia instalada en la tecnocracia, decadente y gobernada por la burocracia y la corrupción.

- El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio es el camino al lado oscuro.

Un mensaje profundamente adulto y pesimista para con nuestra propia sociedad actual, película casi profética, antes de la gran Crisis actual en una galaxia muy lejana el clan bancario (Poder económico) junto con la federación de comercio (grandes corporaciones) instigado por el belicismo (los señores de la guerra) se encargan de destruir la democracia tomando el poder por la fuerza de la mentira y la manipulación de la opinión pública para servir a sus fines y someter de este modo a la Sociedad.

Para ello estos tres poderes, anulan la Justicia (los Jedi) haciéndolos combatir causas menores (la amenaza fantasma) mientras se arman con un ejército de máquinas serviles sin inteligencia (un planteamiento sublime).

Muy entretenida, bien realizada (no tan bien interpretada pero Lucas es básicamente un técnico no un buen director de actores) brillante fantasía alegórica que el tiempo pondrá en su sitio con los años. Visualmente deliciosa, imaginativa y poderosa... Acabará siendo un clásico imprescindible.

Película muy maltratada en su día por crítica y fans pero que sin embargo, ¡vi 9 veces en el cine!

Cine de entretenimiento en estado puro con mensaje crítico y trasfondo mucho, mucho más profundo de lo que cabía esperar.

Lástima que como decía el propio Lucas en el making of "al final la gente lo que recordará es lo alta que estaba la música y una carrera de vainas". Genio y Figura.
akitamosotravez