España España · Tarragona
Voto de Rebus:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
7 de marzo de 2017
Una gran película de ciencia ficción, que demuestra que algunos (muy pocos) remakes pueden ser mejores que la original, que también es una maravilla, no nos engañemos.

Personalmente, la he visto siempre más como secuela que como remake, dado que ambas bien podrían encajar, viendo el retorno del protagonista de la primera y lo que le ocurre, lo cual podría desencadenar los sucesos de ésta, si no le hubiesen creído cuando informa de lo que ocurre en la primera.

La película tiene muy buena historia, analizando y diseccionando con acierto las paranoias y las preocupaciones de su época, y conserva el valor metafórico de la primera.

Donald Sutherland está grandioso como el protagonista, y consigue que le pillemos cariño a su Matthew Bennell, hasta el punto que el final funciona muy bien y logra helarnos la sangre. En general la sensación de horror que transmite el último acto de la historia es impresionante, y fruto de una excelente labor de dirección.

Los secundarios en general tienen muy buena aportación, incluyendo a un atípico Leonard Nimoy.

Lo mejor: Donald Sutherland y el final.

Lo peor: Que la aparición de Kevin McCarthy no sea más prolongada, más allá de un guiño a la primera versión.
Rebus