Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
7
Ciencia ficción. Terror Durante un viaje en el espacio rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave 'Covenant' descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil... Secuela de "Prometheus" (2012). (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva entrega de la saga Alien y secuela de ''Prometheus'', que funcionase a modo de precuela hace unos años. Lo primero que debemos tener presente es que la franquicia nunca va a alcanzar ni superar a la original. Mucha gente se queja de lo mismo, pero es algo evidente, hagan las que hagan nunca se va a superar ''El octavo pasajero''. Teniendo esto claro estamos frente a una película más disfrutable que la anterior, con una trama más entretenida.
Es ciencia-ficción, y como tal sigue la misma línea que su predecesora, al estilo de una nave protagonista que acaba en un planeta desconocido y a priori prometedor. La fórmula está gastada, es cierto, pero no se le puede pedir mucho más. Hay que saber a lo que se viene. La trama funciona más o menos bien, es llevadera y engancha bastante, pero que nadie se espere el no va más. Parece que las quejas respecto a la anterior y todo el universo Alien han surtido efecto, ya que aquí se toca ese tema más de cerca. Aun así aquí tenemos un grupo de investigación, es decir, no esperéis ver al Alien en acción cada poco rato. Los tiros no van por ahí.
El reparto es bastante abultado, pero seamos honestos, aquí solo brilla y se le saca provecho a uno: Michael Fassbender. Ya participó, con nota por cierto, en ''Prometheus'', y aquí vuelve desempeñando un papel doble, David y Walter. Lo borda. Es un actor con mucho talento y muy bueno, pero interpretar dos personajes tan diferentes al mismo tiempo y saber darle su personalidad a cada uno tiene aun más mérito. Se come la pantalla cada vez que sale. El resto son pasables, pero olvidadizos, las cosas como son. No se les exprime demasiado.
Cabe destacar que la película no es de terror. Tiene un par de momentos donde quiere intentar sobresaltar, pero sin conseguirlo. Es un quiero pero no puedo, más o menos. Si algo hizo grande a la original fue esa sensación de claustrofobia, de angustia y desconocimiento, dejando al xenomorfo casi en segundo plano. Aquí no abusa del Alien, pero no crea atmósfera ni esa sensación incómoda en ningún momento. Una lástima; yo confiaba en que siguiese esa línea.
En resumen ''Alien: Covenant'' es una película que continúa los sucesos de ''Prometheus'', pero creando su historia propia. Aporta poco al universo Alien, poco o casi nada, pero deja muy claro que pertenece a dicho mundo. Personalmente me ha parecido una cinta entretenida, bien hecha y aceptable, pero quizás a los más fanáticos de la saga les parezca floja. Como digo, por muchas que saquen como ''El octavo pasajero'' nunca habrá otra igual. Igualmente es disfrutable durante las 2 horas que tiene. La recomendaría bastante.

Lo mejor: Es entretenida en todo momento, el último acto y sobre todo Michael Fassbender. Hace un trabajo sensacional.
Lo peor: En algunos tramos se hace algo lenta en su desarrollo y el giro final se ve venir a kilómetros.

* Buena *
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow