España España · Asturias
Voto de John Kramer:
29 de mayo de 2021
Cuando una película consigue sorprenderte es donde mejor se nota el buen hacer. Antes de verla, con su tráiler, reconozco que no me esperaba gran cosa, la verdad, pero a medida que la ves te das cuenta de que tiene algo. Es el claro ejemplo de superar las expectativas; con un planteamiento serio, con buen ritmo, fiel al personaje y con múltiples cualidades que iré exponiendo.

La historia nos narra la vida del personaje desde su niñez. Funciona a modo de precuela, son sus orígenes. El mítico personaje de los 101 dálmatas. Aquí vemos toda su progresión desde niña hasta convertirse en lo que todos conocíamos. Tiene un ritmo que, pese a sus 2 horas, te atrapa en todo momento y no decae nunca. Te hace querer saber por dónde tirará después y eso es una virtud.

El reparto es, sin lugar a dudas, lo mejor de la película. Cuenta con Emma por partida doble, no por la dualidad entre Estella y Cruella, que también, sino por Emma Stone y Emma Thompson. Forman una dupla sensacional y ambas tiran del carro de principio a fin. Ofrecen dos interpretaciones de lujo, creíbles y de un gran nivel. Imposible decantarse por alguna. Junto a ellas están Joel Fry y Paul Hauser en los papeles de los míticos ladrones Jasper y Horace. Muy correctos. Y el resto de secundarios, ya en tercer plano, lo mismo.

Destacar tanto el vestuario como la banda sonora. Si algo luce en la cinta son los vestidos y todo el ropaje que vemos, ya que la película se ubica en los 70. Era algo importante y sale airosa del paso. Se nota de la época y muy bien, siempre que no vayamos a buscarle las costuras, nunca mejor dicho. Y la banda sonora también juega bien su papel, aportando desde euforia o tensión cuando debe hacerlo.

Respecto a los efectos visuales, los cuales no abundan demasiado, como es lógico, dan la talla. Cuando se usan, se usan bien y se ven bien hechos. No es un aspecto a tener en cuenta para decidir sobre verla o no, sería absurdo, pero siempre hay que resaltar el buen trabajo que hay detrás.

En resumen ''Cruella'' es una película de bastante nivel donde se le nota el sello Disney, pero que cumple sobradamente. Es buena tanto como película independiente como de historia de origen, quedando como resultado final un producto mucho mejor de lo que parecía a simple vista, os lo aseguro. La recomendaría bastante.

Lo mejor: Es entretenida, Emma Stone, Emma Thompson, el vestuario y algunas escenas realmente buenas.
Lo peor: No tiene nada realmente malo.

PD: Tiene una escena post-créditos al poco de acabar que es un gran guiño para los fans.

* Un 7 *
John Kramer