España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
8 de mayo de 2021
Kung Lao, Liu Kang, Goro, Scorpion, Mileena, Sub-Zero, Raiden; son nombres que cualquier aficionado a los videojuegos conoce. Hablar de Mortal Kombat es hablar de una saga mítica, un icono, y como tal es imposible contentar a todo el mundo. Personalmente siempre me ha gustado la saga, pese a no ser un entendido ni el mayor fan que existe. Pero aquí he encontrado un producto digno, a la altura y que cualquier fan medio disfrutará.

La trama tiene sus luces y sus sombras, como todo, pero cumple si sabemos lo que venimos a ver. Hay que tener presente que la cinta aporta cosas ajenas a los juegos, cosas 'inventadas', por así decirlo, pero tiene un sinfín de ellas que el aficionado gozará. El primer acto es muy potente, para luego ir diluyéndose. Baja el nivel, pero sin llegar a suspender. Es entretenida de principio a fin.

Del reparto reconozco que no conocía a nadie, las cosas como son, pero tras ver la película me dejaron todos un buen sabor de boca. Encajan muy bien en los papeles que les han dado, incluso a nivel físico. Bastante buena elección de casting. Cuenta con muchos personajes míticos, la mayoría de hecho, que es justo lo que queríamos ver.

No se puede hablar de Mortal Kombat sin citar los combates. Hay, y muchos. A destacar una buena puesta en escena y unas coreografías muy bien filmadas. En su contra diré que, a veces, los planos son demasiado cortos y oscuros, impidiendo disfrutar de la lucha. El gore está muy presente en todos ellos, haciéndolos duros y brutales. Le viene de lujo a cualquier 'Brutality' o 'Fatality'. Luce genial tanto a nivel físico como digital.

En resumen ''Mortal Kombat'', de 2021, es una adaptación que gustará a unos y decepcionará a otros, como todo en la vida, pero si te gustan los juegos en los que se basa deberías darle la oportunidad. No es perfecta, tiene claroscuros, pero creo que da la talla sobradamente; si sabes a lo que vienes, por supuesto. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, el vestuario, el nivel de gore, los efectos especiales y la puesta en escena.
Lo peor: Algunos personajes se merecían más, el tema principal no se debió alterar y algún detalle que expongo abajo.

* Un 6 *
John Kramer