España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
13 de febrero de 2017
Mis sensaciones con esta película fueron extrañas. Antes de verla, y habiendo leído y visto muy poco acerca de la misma, me la imaginaba de esas propias de sobremesa e incluso lenta y aburrida. Lo que me encontré acabó siendo casi lo opuesto; una película entretenida de ver y con dosis de acción en momentos puntuales. Se podría decir que mezcla el drama y la acción, decantándose un poco más por lo primero, pero sin olvidar lo segundo.
La historia quizás no arranque demasiado ágil, pero a medida que avanza va enganchando. Creo que su virtud está en el paso de los minutos, ya que de inicio no ofrece muchas cosas atractivas. El segundo acto me ha gustado bastante y el tercero es donde derrocha acción y las secuencias más chulas, o la mayoría al menos. Personalmente me ha sobrado bastante todo el tema del autismo y demás, no aporta nada importante a la trama y si lo hubiesen suprimido la película no habría cambiado nada. Lo he notado un poco forzado y metido con calzador.
El reparto es bastante contundente. Sé que muchos discreparán con mis palabras por estar opinando en positivo de Ben Affleck. Parece que hay una corriente en masa de gente en contra de este actor, y la verdad no entiendo la razón. No es que sea de mis favoritos y admito que es bastante mejor como director, pero me gusta como trabaja. Anna Kendrick pone la cara bonita de la función y poco más, ya que su personaje es bastante plano y con muy poca importancia. J.K. Simmons demuestra una vez más el talento que tiene y Jon Bernthal, al que muchos conocerán por ''The walking dead'' o por ser Punisher, luce genial. Una pena que no le hayan explotado más.
Para quienes no sepan el tipo de película que tenemos delante, lo mismo que me pasó a mí antes de verla, se podría decir que la película es lenta, se toma su tiempo y le da importancia a los diálogos y a las tramas personales. Tiene momentos de tiros, pero no son predominantes, pero por otra parte tampoco encaja en lo que sería un drama profundo. Es bastante amena de ver, así se resumiría bastante bien.
En resumen ''El contable'' es una cinta engañadiza, que a primera vista puede parecer una cosa y luego es otra. Como siempre digo sobre gustos no hay nada escrito y lo mejor es ver para poder opinar. No obstante la he visto bastante aceptable, ofrece un par de horas de diversión y con unos personajes principales bastante potentes. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, la puesta en escena es buena y el personaje de Affleck tenía fondo.
Lo peor: Nada importante. A algunos actores no los aprovechan demasiado quizás.

* Un 6 *
John Kramer