España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales ... [+]
14 de junio de 2013
Película de esas que pasan sin pena ni gloria por tu memoria y que sirven poco más que para entretenernos un rato. Esto es lo que nos ofrece esta cinta. Ya creada con la idea de ser del montón al final comprobamos que así es aunque según empieza parece que vamos a ver otro tipo de cinta más al estilo de ''Ocean's Eleven'' o algo similar. Para nada. Puede rondar la idea de un robo pero no es de esa clase de robos que todos estáis pensando. Aquí se tocan estos temas desde otro punto de vista y el resultado final es peor.
Cuando se estrenaba y ví su tráiler me convenció a medias. Sabía que estaría entretenida y todo eso pero había algo que me hacía pensar que le faltaban cosas. Anoche me hice con ella y la ví y se confirmó una vez más que viendo los tráilers, casi siempre, podemos saber si la cinta en cuestión es buena, mala o del montón. Esta es de las últimas.
El argumento no es que sea malo pero en mi opinión es flojo. Las partes más interesantes de todo el metraje las pasa rápido y sin hacer hincapié en ellas, como por ejemplo la secuencia en el hotel y eso hace que pierda décimas. También se centra más de la cuenta en la relación entre los protagonistas, sea cual sea, y eso no es lo que queríamos ver.
Decir que empieza más o menos bien pero poco a poco va perdiendo fuelle. Supongo que esto será cuestión de gustos pero para mí así ha sido. Los primeros 10 minutos se enfocaban bien pero después nos dan la vuelta a la tortilla y nos lo empiezan a relatar todo de nuevo desde otro prisma. Eso no me ha gustado ya que la idea tomada desde el minuto 1 era la correcta.
Decir que esto para nada es una comedia. Catalogada como tal yo me pregunto a qué se debe ya que no hace gracia en ningún momento. Las únicas escenas donde intenta sacarnos una sonrisa son con momentos insípidos como coger una silla y ver que está anclada al suelo o cosas así que no harían gracia a alguien con dos dedos de frente o con una edad superior a los 15 años. Como he dicho en otras críticas anteriores hoy en día ya catalogan como comedia a cualquier cosa y así les va a algunos.
El apartado interpretativo, al igual que la cinta, es muy del montón y completamente olvidadizo. Tenemos tres caras conocidas. El primero y protagonista es Colin Firth. Si alguien de todo el elenco cumple mejor que el resto ese es él. Realiza un papel más ''serio'' que el resto y eso me ha gustado. Junto a Firth está Cameron Díaz. Ella es la co-protagonista de la cinta aunque parece que está ahí para lucir cuerpazo más que para otra cosa. Como siempre guapísima. Y ya por último y para acabar con el cupo de caras conocidas tenemos a Alan Rickman al que muchos conocerán, yo incluido, por su papel en la saga ''Harry Potter'' (Snape). Está correcto sin más. No es que esta cinta destaque las facciones ni las cualidades de ninguno de ellos por lo que no se puede profundizar más en el tema.
En resumen ''Un plan perfecto'' es una película de usar y tirar. Si estáis buscando una buena comedia os aconsejo seguir buscando porque aquí momentos de reírse de verdad no hay ninguno. Como máximo os puede sacar un par de sonrisas contadas, nada más. Sirve para pasar algo menos de 1 hora y media entretenido y distraído pero luego de eso nadie se acordará de ella y mucho menos se animará a verla por segunda vez.

Lo mejor: Es entretenida y un par de escenas contadas.
Lo peor: Le faltan momentos cómicos, es demasiado corta y con ese argumento podría haberse hecho algo mejor.

* Un 5 raspado *
John Kramer