España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Ciencia ficción Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control ... [+]
15 de enero de 2020
Enésima entrega se la saga ''Fast & Furious'', funcionando por primera vez a modo de spin-off de la misma. Después de la gran química entre ambos personajes en la octava parte, era obvio que aprovecharían el tirón y sacarían un producto donde fueran ellos dos, y nadie más, los focos de toda la atención. Cuando estaba viendo la 8 me gustó como funcionaban, quise ver más, entonces solo pude aplaudir una cinta como ésta.
Hablar de esta franquicia, con tantas entregas a sus espaldas y cortada prácticamente por el mismo patrón, es evidente que hay que saber a lo que se viene. Dudo que quede alguien que oiga citar Fast & Furious y no lo relacione con coches, explosiones, acción a raudales y tiroteos. Aquí es más de lo mismo, pero sumado con una alta dosis de comedia, dados los caracteres tan diferentes entre ambos protagonistas.
La historia sigue un poco donde había quedado, pero puede verse de manera independiente. Son personajes que conocíamos, pero nunca tuvieron un fondo de armario tan amplio como para tener que haberse visto todas las anteriores para ver esta. Su principal virtud es que tiene libertad absoluta para explotar a sendos personajes, haciéndolos suyos y pudiendo hacer lo que quiera con ellos. Lo consigue. A partir del momento en que los dos se juntan la cinta mejora por momentos, haciéndose bastante divertida.
El reparto está encabezado por Dwayne Johnson y Jason Statham. Funcionan muy bien juntos, algo que ya pudimos atisbar en la 8, pero aquí tienen más tiempo, por lo que se nota más. Ambos actores están bien dentro de sus papeles, ofreciendo una dualidad muy interesante, incluso dentro del marco cómico. También cuenta con Idris Elba, otro actor de gran nivel, aquí como villano. Vanessa Kirby es la coprotagonista y el resto ya en tercer plano.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que, pese a ser de la casa ''F&F'', la cinta está bastante enfocada al tono cómico. Eso sí, sin dejar de lado la acción, que es el otro pilar básico de la película. La saga hace tiempo que dejó de priorizar las carreras de coches para centrarse más en la acción pura, pues aquí se torna hacia la comedia, lo cual le viene como anillo al dedo a un spin-off como este.
En resumen ''Fast & Furious: Hobbs & Shaw'' es una película entretenida, que funciona y que aporta aire fresco a la longeva franquicia. Encontré en ella lo que estaba buscando, ni más ni menos, ofreciéndome un pasatiempo efectivo. La recomendaría si eres fan de la saga o si buscas un entretenimiento sin mayores pretensiones. Siendo así os funcionará.

Lo mejor: Es entretenida, el tono cómico, la buena química entre Johnson y Statham y los efectos especiales.
Lo peor: Nada importante. En esta entrega las 'fantasmadas' propias de la saga quizás se les hayan salido de madre. Más de lo normal, quiero decir.

* Un 6 *
John Kramer