España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2013
Esta cinta cae en el mismo error que muchas de las otras películas de animación moderno que se estrenan recientemente en nuestras salas. El mayor error que puede cometer una productora es centrarse principalmente en la calidad de la animación y en las técnicas de ordenador utilizadas y dejar de lado el sentimiento más humano que siempre ha caracterizado a las cintas de dibujos de siempre.
Empezando por las cosas buenas hay que decir que la animación es excelente. No se le puede poner ninguna pega porque está todo muy logrado desde los personajes hasta los paisajes de fondo. Este aspecto lo han cuidado a base de bien y no se notan ''fallos'' en ningún momento del metraje.
También destaco una historia más o menos llevadera e interesante. Nos plantea muy bien los detalles de la misma y tiene el ritmo perfecto para llegar al final en buenas condiciones y sin síntomas de agotamiento. Para ser honestos es una trama bastante infantil y previsible, las cosas como son, pero tiene un encanto que gustará a muchos (en especial a los más pequeños de la casa).
Los personajes son pintorescos y muy conocidos. En esta cinta han querido plasmar y representar iconos de la vida moderna como Santa Claus, el conejo de Pascua o el Hada de los Dientes entre otros. Personajes que todo el mundo conoce o de los que ha oído hablar alguna vez y lo cierto es que están bastante bien.
Y ya entrando en las partes negativas hay que decir que las tiene. Para empezar por esa nota media tan alta. Ni por asomo se merece tanto. ¿Tanto jaleo por estar bien hecha técnicamente hablando? No es un motivo. ''Shrek 4'', por citar una al azar, también tenía una animación muy buena y sin embargo la película era un asco. Esto no es razón suficiente para sobrevalorarla de esa forma.
En resumen ''El origen de los guardianes'' es una cinta de animación entretenida, que se deja ver y destinada a un público infantil. No es de esas cintas como ''Toy story'' que gustan a todos y eso se nota a los pocos minutos. No es mala y está bien lograda pero sinceramente no se merece más de un aprobado raspado.

Lo mejor: Es entretenida y la calidad de la animación.
Lo peor: Previsible, demasiado infantil y no hace gracia en ningún momento.

* Pasable raspado *
John Kramer