España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
13 de diciembre de 2016
Hoy en día el principal problema, o uno de los principales, es la falta de ideas y originalidad en el cine. Son tantas las veces que nos quieren vender el mismo producto varias veces con remakes, que nos venden secuelas o precuelas que nadie pide o innecesarias que llega un momento que el cinéfilo se cansa. Personalmente me canso bastante de ver esa increíble falta de ideas en los guionistas, parece que ya lo hemos visto todo, pero a veces nos sorprenden.
En este caso tenemos un producto que, por suerte, sorprende bastante. No es que sea el no va más, pero sí que ofrece una trama y una idea principal con miga y con interés. Ignoro si se han hecho más películas parecidas, si las hay no las conozco, pero no me suena que haya demasiadas.
La historia es su punto más fuerte. La idea base, todo lo que rodea al juego en cuestión, se trata de una forma liviana y amena, dando información de lo que sucede y como sucede todo. Eso se explica bien, porque haber fallado en esto habría significado echar por tierra toda la cinta. No tarda mucho en entrar en materia, en empezar a ofrecer al público lo que realmente viene a ver, y eso se agradece. No profundiza en temas innecesarios o discusiones morales y todo gira entorno al juego. Para mi punto de vista ha sido un acierto.
El reparto, sabiendo el tipo de película que es, me ha convencido y bastante. Emma Roberts y Dave Franco son los protagonistas absolutos y tengo que decir que cumplen de sobra con lo que se esperaba de ellos. Están correctos en los papeles que realizan. Luego también está la otra chica, la amiga de la principal, que aporta la cara bonita (se agradece bastante, todo sea dicho de paso). Los demás, ya sabéis, relegados a tal segundo plano que ni hace falta seguir.
Tiene un ritmo que le hace ganar enteros, es decir, no decae la acción en ningún momento. Siempre está pasando algo y cuando parece que un reto se acaba al instante empieza otro. No deja tiempo para aburrirse o para pensar en otra cosa, y eso es un punto positivo de la cinta. Si te gusta de lo que trata te enganchará hasta el final, eso seguro.
En resumen ''Nerve, un juego sin reglas'' es una película que no pasará a la historia y que tampoco será recordada, las cosas como son, pero cumple con lo que prometía. Aconsejaría ver antes el tráiler, sobre todo para hacerse una idea antes de verla, ya que el resultado es ese pero mejor. La recomendaría bastante, especialmente si buscas entretenimiento sin más o una mera distracción. Pedirle más a una película como esta no es demasiado justo la verdad.

Lo mejor: Es entretenida, la idea principal es buena y la química entre los protagonistas está bastante bien.
Lo peor: Nada destacable. Sabiendo a lo que se viene no hay razones para buscarle pegas.

* Un 5 alto *
John Kramer