España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Terror. Thriller Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2018
Hoy en día es muy difícil encontrarse con una película que rompa con lo común y sepa ofrecer algo distinto, algo diferente. La mayoría es un reciclaje o una secuela de algo ya existente, pero la labor de los guionistas parece haberse estancado. Por suerte, algunas veces, nos llegan productos como éste, que sin ser una obra maestra sí que saben ofrecer una idea principal interesante y, sobre todo, original.
Lo primero que hay que tener presente es que la cinta no será recordada ni tampoco brillará por su calidad. Lo interesante de la misma es su trama, su eje central, algo que personalmente no he visto nunca. Me ha gustado la forma de ejecutar su desarrollo, centrándolo en un tema poco abordado como es el asesinato masivo de los hijos a manos de sus padres y madres.
La historia tiene sus altibajos, sus luces y sus sombras, pero la base está bien construida. Lo malo es que no han sabido aprovecharlo del todo, porque fondo tenían para haber hecho algo bastante mejor. A partir del momento donde entra en materia, donde arranca de verdad, la cinta mejora mucho y es una lástima que no haya tenido más metraje dentro de esa franja y menos minutos en lo demás. Cuando la vean lo entenderán. El resumen perfecto es ese, no han sabido sacarle todo el jugo a la idea principal tan buena que tenían entre manos.
Los personajes principales tienen más fondo del que realmente necesitaban. A veces pedimos una trama más desarrollada en los mismos y otras, en cambio, no se ve tan necesaria. Aquí intentan darles una vida interior más rica de la que les hace falta; el público viene a lo que viene, sin importarles nada sus vidas. No sé si se entiende. Pese a todo el elenco elegido, en especial un Nicolas Cage sublime en el rol de padre desquiciado, cumplen bien. Bien es cierto que Cage no es muy querido por la crítica en general, pero verle aquí dejando a su imaginación un libro de muecas, gestos y movimientos de demencia ha sido un puntazo.
Según he leído por ahí algunos afirman que la película es violenta. Sinceramente, esa gente no sé qué película ha visto. Aquí la inmensa mayoría (por no decir el 100%) de las escenas las dejan entrever, es decir, dejan a la imaginación lo que está sucediendo. Que si un sonido de carne destripada por aquí o un sonido estridente de cuchillada por allá, pero nada explícito ni directo. Más que ver detalles tenemos que imaginarlos. Ahí queda eso.
En resumen ''Mamá y papá'' es una película que sirve para pasar un rato entretenido y poco más, al fin y al cabo apenas dura una hora y cuarto. La sensación que nos deja es que podría haberse hecho algo mucho mejor, pero se ha quedado en un simple intento totalmente olvidadizo. No la recomendaría demasiado, solo si os aburrís mucho o buscáis un pasatiempo sencillo sin mayores pretensiones.

Lo mejor: La idea principal era buena y ver a Nicolas Cage en modo histérico.
Lo peor: Los flashbacks restan dinamismo a la trama y están metidos en mal momento (la escena 'mesa de billar' no aporta absolutamente nada), faltan secuencias gore y el final está mal ejecutado, dejando la sensación de que el director no sabía cómo cerrar la historia.

* Un 4 *
John Kramer