Voto de Andyvalman:
Acción. Thriller. Drama Dos grupos de científicos, que siguen a las tormentas y tornados para estudiar su comportamiento, compiten por ser los primeros en conseguir resultados. Su objetivo es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo. En el grupo con menos recursos está Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse, que tendrá que pedir ayuda a su marido. El otro grupo está mucho mejor equipado. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2008
En los 90 y en la presente década se pusieron nuevamente de moda las películas de catástrofes (Dante's Peak, Volcano, El día después de mañana, Poseidón, entre otras), pero todas ellas de calidad inferior a los clásicos de los años 70 (Infierno en la torre y La aventura del Poseidón). Tornado no escapa a esa situación, pues los espectaculares efectos especiales no logran levantar el desastroso nivel cinematográfico de esta cinta, pues tiene un guión inverosímil y de escaso desarrollo que atrape de verdad al espectador, incluso a quienes no son fans de este género. Recuerdo cuando la vi en el cine y me quedé impresionado por la pirotecnia audiovisual, pero mi tía se quedó dormida y no sabía por qué. Varios años después la vi de nuevo y ahora fui yo el que se durmió. Una película al igual que un plato de comida no es sólo la salsa o los condimentos, pues si se abusa de ello se vuelve indigerible y hasta detestable. Y ello pasa con esta película. Para saber más miren el spoiler.
Andyvalman