España España · Alicante
Voto de Sarita:
Romance. Drama Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2012
Los que vieron "Orgullo y Prejuicio" o "Sentido y Sensibilidad" y no les gustó, que no se molesten en verla, porque es del mismo estilo. La historia nos narra cómo se vivía el amor en aquella época, con las dificultades económicas y sociales del momento.
La película me ha enganchado desde el primer momento. Me ha cautivado totalmente. He de reconocer que no sabía nada de la vida de Jane Austen, por eso hasta el último instante he estado intrigada por saber que pasaría al final. Reconozco que he llorado, y al que no le conmueva la historia de amor, es que nunca ha sufrido por amor igual que los personajes de esta película. Pensar que la historia pudo pasar realmente como lo cuentan, me conmueve aún más.
Sobre los actores, he de decir que la interpretación de él me es más creíble que la de ella. No sé si es por esos ojazos azules que tiene James McAvoy, pero me ha parecido una actuación solemne. La química entre los actores es evidente. Mi único 'pero' es que no me gusta cuando eligen actores americanos para hacer personajes ingleses. Hay muchas actrices inglesas buenas, y no entiendo por qué se empeñan en coger una actriz americana. Con el doblaje no se nota, pero en versión original a veces se nota como fuerza el acento.
Como conclusión, creo que es una película de amor muy buena. Me ha llegado al corazón. Para los amantes del género es obligatoria verla, para los demás, pues para pasar un domingo por la tarde les parecerá entretenida.
Sarita

Últimas películas visitadas
The Hidden Truth (Serie de TV)
1964
John Frankau ...