España España · Barcelona
Voto de Roger:
Terror. Fantástico La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está ... [+]
21 de noviembre de 2010
Considero que esta es la mejor versión de la novela de Mary Shelley. En ella, Kenneth Branagh, logra crear un personaje muy humano, con sus obsesiones, sus virtudes y sus defectos, es decir, una persona muy humana, y no un loco como se ha ido viendo en películas anteriores. La interpretación de Branagh es fantástica, al igual que la de DeNiro, ellos dos forman un duo fráncamente admirable (ver la conversación en un glaciar en los Alpes).
La diferencia entre el bien y el mal queda difuminada, nada es del todo blanco ni del todo negro, por lo que uno puede identificarse, no sin esfuerzo, con alguno de los dos protagonistas.
Uno de los aspectos más "atractivos" de la película, aparte de las interpretaciones, ya mencionadas, es la dirección artística, que consigue sumergirnos de lleno en las postrimerías del siglo XVIII, y también la banda sonora de Patrick Doyle que es maravillosa, el tema principal (The wedding night aún me sobrecoge como la primera vez que lo escuché).
En general, creo que es una muy buena película que no deja a nadie indiferente.
Roger