Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with rusty_james
Voto de rusty_james:
8
Voto de rusty_james:
8
Comedia. Drama En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, ... [+]
8 de junio de 2016 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film deudor del mejor cine de Fellini y al mismo tiempo irremediablemente provisto de talento capaz de extraer incluso poesía de lo más sórdido, La Grande Bellezza nos apabulla en los enormes encuadres que nos sitúan en escenarios como etapas de la vida.

El personaje principal nos invita a situarnos en su lugar para ver si somos capaces de comprender lo que nos rodea. A él le interesa más la visión de los otros, a los que odia y a los que necesita.
La radiografía de la sociedad decadente y no exenta de falsedad a la que pertenece, el medio en el que fluctúan esos seres racionales a ratos nos es mostrada como algo frívolo e inquietante, sórdido y bello, exquisito y vulgar. Un punto de encuentro donde evadirse de la realidad con la que en menor o mayor medida nadie parece estar a gusto.

Un desfile de personajes que están formados por todo aquello que Jep conoce bien, puesto que su esencia es en parte la misma, el aliento del que precisa alimentarse, la compañía que necesita para seguir remando. Es su permanente búsqueda de inspiración, como una eterna espera, lo que le mantiene alerta para percibir todo aquello que pasa desapercibido para los demás, todo lo que a los otros les resulta incomprensible.
Como todo escritor, a él le gustaría poder volver al pasado, cambiar cosas o hacer que las cosas cambien por sí solas en una contemplación estática, cual anacoreta antagónico que no puede evadir la realidad porque le persigue, porque es tentado a cambiarla y en el fondo no se atreve. Su vida contemplativa es en gran parte, en realidad, su propia inspiración, esa que él mismo espera que llegue y no lo hace.

Tal vez la comparación con La Dolce Vita es inevitable, pero no desde un punto de vista argumental sino más bien estético, explotando los maravillosos y bellos espacios de la ciudad del amor; la Roma más cosmopolita y ecléctica poblada por una fauna de lo más variada y de la que pende el hilo conductor de la historia, que no es otra que muchas diferentes con un nexo común: las vivencias y los recuerdos, es decir, la vida, la propia vida de Jep.

Un eterno retorno que esperamos cambie en algún momento, pero la película no cierra la puerta, es un final abierto porque la vida sigue, fluye y atraviesa puentes, etapas y está llena de trucos, algunos realmente bellos.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para