España España · Zaragoza
Voto de BenderSoyYo:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2006
Lo mejor que se ha hecho JAMÁS en animación por ordenador.

Un nuevo HITO de la animación. Es tal su perfección visual, que casi convierte a cualquier fílm Pixar en una serie B. George Miller (trilogía Mad Max, Babe...) es un GENIO, ya no me queda la menor duda. es capaz de convertir casi cualquier historia en una experiencia cinematográfica única y fascinante.

Las mejores películas de animación del mundo son aquellas que aun siendo realizadas por medio de técnicas animadas, utilizan los modos y recursos (visuales y argumentales) del cine de imagen real, dejando atrás las limitaciones (normalmente autoimpuestas) propias del mal llamado género animado, y convirtiendose en películas de una calidad, profundidad y calado comparable al del mejor cine de imagen real. gente como Lasseter, Bird, Miyazaki, Selick, o Kon entre otros suelen estar en ese reducido grupo de autores que trascienden el "género" para elevarlo a la categoría de arte y de CINE con mayúsculas, en ocasiones tambien la Disney ha trascendido los límites de la técnica y del "target" para crear obras únicas equiparables a las grandes obras maestras del cine de imagen real... y Miller lo ha vuelto a lograr:

Happy Feet es la experiencia animada más ARREBATADORA del año, sino de la década, un fílm único, arriesgado, original, sorprendente, mágico, visualmente BRUTAL, tremendamente emotivo, que si no logra hacernos olvidar que estamos viendo un fílm de animación es porque visualmente es tan PERFECTA que no podemos dejar de asombrarnos ante sus poderosas imágenes. y los momentos musicales son GENIALES (casi un Moulin Rouge animado)... aunque, OH SORPRESA, los números musicales NO son la -única- razón de ser de la película, me he llevado una tremenda sorpresa cuando la película llega a su mitad y de repente hay un giro dramático inaudito dentro del cine de animación occidental. Toda la parte final sólo puede describirse como IMPRESIONANTE. Servidor, que es muy sensible, ha llorado como una magdalena.

...y Mumble es el personaje más ENTRAÑABLE, querible y emotivo JAMÁS visto en el cine de animación. olvidaos de nemo o de la niña de Monstruos S.A.

BenderSoyYo