Voto de quique_velarde:
Los Pitufos (Serie de TV)
1981 Bélgica
Peyo (Creador), George Gordon ...
Animación
5.9
28,096
Serie de TV. Animación. Fantástico. Infantil Serie de TV (1981-1989). 427 episodios. Basada en unas historietas del belga Pierre Culliford (AKA Peyo) y ambientada en la Edad Media. En la aldea de los pitufos todas las casas son hongos o setas. Todos ellos se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo o Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es el jefe de la aldea, debido a su avanzada edad y a sus conocimientos de magia. El brujo Gargamel y ... [+]
20 de enero de 2008
Que grande era esta serie. Me acuerdo que eran 101 si no me equivoco, pero siempre las historias se centraban en los mismos 8 o 9 protagonistas. Vivían felices y contentos en su comunidad haciendo lo que mejor hacen los dibujitos, jugar, reír y divertirse todo el día, además de trabajar para el bien común de todos y de la aldea y conseguir las deliciosas pitufresas.
Pero esa alegría y disfrute siempre se veían interrumpidos por el Malvado Gárgamel, un hechicero, y su gato Azrael. Juntos intentaban cazar a los pitufos para comerlos o hacer fórmulas mágicas para crear oro.

Pitufos míticos:

Papá Pitufo: Es el líder de la banda. Extremadamente sabio, estaba siempre a disposición de los demás pitufos para darles consejos o ayudarlos en lo que necesiten.

Pitufina: En un principio era malvada, ya que fue una creación de Gárgamel para atrapar a los pitufos, pero luego de un poco de magia pitufa, Pitufina se volvió buena y cambió su look (de morocha y desalineada pasó a ser rubia despampanante).

Pitufo Bromista: Básicamente, y tal como su nombre lo indica, se pasa haciendo bromas todo el tiempo. Muchas de las veces son bromas pesadas que no le caen bien a todo el mundo. Tiene predilección por molestar a Pitufo Gruñón. Era mi "prefe".

Pitufo Gruñón: Nunca está de buen humor. Siempre tiene algún motivo para protestar u objetar todo y a todos. Las pocas veces que se lo vió sonreír o estar alegre (por lo general fue con bebé pitufo) no lo admitió frente a sus compañeros.

Pitufo Filósofo: Está siempre junto a Papá Pitufo, tratando de aprender de su sabiduría. Tiende a causar más problemas que generar soluciones, sin embargo siempre se encuentra cerca cuando Gargamel planea atrapar a los pitufos y muchas veces gracias a sus ingeniosos planes logra sortear las trampas del hechicero.

Pitufo Vanidoso: Lo único que hace es mirarse en el espejo todo el día, incluso si no está en su casa lleva un espejito de mano con él siempre para observarse. Tal cual su nombre lo dice, la vanidad es todo para él. Siempre lleva una flor rosa en su sombrero.

Pitufo Goloso: Se la pasa comiendo. Siempre está pensando en engullir y hacer cosas sabrosas y apetitosas para los demás pitufos. Su alimento preferido son la pitufresas.
Pitufo Tontín: Siempre hace lo incorrecto (a pesar de querer hacer lo que está bien), lleva a todos a trampas armadas por Gárgamel y difícilmente puede librarse de los problemas sin la ayuda de los demás pitufos. Sin embargo es uno de los personajes más graciosos de la serie.

Estos son sólo algunos, también estaba el Pitufo Poeta, el Cocinero, el trompetista, el bebe, el Genio, el Pintor, etc.
quique_velarde