Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Edamo:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
15 de marzo de 2014
No me iba a perder la oportunidad de ver a 2 leyendas del cine como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en la misma cinta. Sin embargo, me dejó algo vacío la sensación de ver a 2 ex-tipos duros que ya no arrollan a todos con solo la mirada. En su lugar veo que el paso del tiempo hizo que usaran más la cabeza que la fuerza.

Si esta película la hubieran hecho hace 15 o 20 años atrás, seguramente hubiera sido un éxito rotundo. Los 2 estaban en el mejor momento. Hoy ya quedaron relegados y otros actores de acción tomaron su lugar. Además, en ese entonces los tipos eran más violentos que nunca y no dejaban nada a su paso. Creo que esa sensación destructiva fue lo que siempre me gustó de ellos, ya que la actuación nunca fue una gran virtud en ninguno de los 2.

A pesar de esta introducción, la cinta está bien llevada aunque algo tediosa por momentos. El argumento es original aunque no atrae lo suficiente y creo "faltó algo de fuerza" en la resolución de algunas escenas. Esperaba más cuando vi los nombres de los protagonistas, así que en cierta forma el film me decepcionó un poco. Aunque vi a ambos interpretando un papel completamente diferente a lo que estaban acostumbrados a hacer, por lo cual me dejó "algo nuevo".

En fin, una película correcta para 2 leyendas que están en el ocaso de su carrera. ¿Se habrán despedido con esta cinta? ojalá que no. Seguramente si los actores hubieran sido otros, la hubiera calificado con menos puntaje.
Edamo