España España · Maó (Menorca)
Voto de ximatzo:
27 de diciembre de 2007
Partiendo de la base de que se trata de una historia de amor más o menos convencional, la forma en esta cinta lo es todo. Y en ese sentido, la trama explica los sentimientos más primarios en un lenguaje actualizado, de siglo XXI. Podría tratarse de una nueva forma de ópera, de un musical... pero en el fondo sigue siendo una película, y bien narrada. Quizás porqué me crié con todas esas canciones que aparecen, me parece fantástico el uso que Moulin Rouge hace de ellas, su pertinencia en cada momento es del todo acertada. Y Kidman hace el papel de su vida.
Insisto en el tratamiento musical, porque me parece la clave de todo el hilo argumental. Es la música la que lleva el desarrollo del argumento, no al revés.
ximatzo