Voto de El Libanés :
Drama Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2020
La temática de la película es muy original, cuando leí la sinopsis me atrajo mucho. Me fue muy fácil seguir el hilo desde el principio e ir entendiendo todo donde otro director hubiera seccionado con líneas espacio temporales para que el espectador identifique cada caso al vuelo. Peeero aquí dirige Yorgos Lanthimos y sus películas, perturban.
(Además eso le hubiera quitado la gracia) No hay un sólo fotograma de relleno en la película.

Llenar el vacío que deja la pérdida repentina de un ser querido en la vida mundana y diaria, ese es el servicio que ofrece el equipo Alpes. Estudian el perfil del fallecido, sus gustos, hobbies, peculiaridades y harán que esa persona siga ahí, entre sus familiares. Y las primeras cuatro sesiones son gratuitas, ojo.

Destacar el papelón que hace Angeliki Papoulia, servicial, complaciente y aturdida por el bizarro curro que le hace ser pluriempleada.

Habrá quien no le coja el hilo, no le gusta la película y a quien le haga tener un viaje mental con experiencias vividas o imaginarias sobre la vida y la muerte. Ese ha sido mi caso.
El Libanés