España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
6 de marzo de 2022
No entiendo por qué gusta tanto una película tan pretenciosa y vacía. Y capto todas las referencias/influencias que maneja (difícil que se te escapen, cuando aparecen tan subrayadas), esa forma descarada de copiar a obras superiores. Pero para parecerse a "Seven" hace falta más que una fotografía oscurísima y una lluvia constante; para ser buen cine negro se necesita más que la voz en off y una trama criminal. Lo mismo que interpretar a un buen Bruce Wayne no equivale a poner cara de intensito. "Mírenme, estoy atormentado, soy la venganza, oh yeah".

El villano principal es un pobre diablo que da más pena que miedo, quien posee el mérito de ser al mismo tiempo increíblemente inteligente y extraordinariamente tonto. Su plan malvado resulta una cosa absurda, retorcida y patética. Todavía hay quien lo compara con el Joker... no me hagan reír. Por otro lado, hablamos de un film cuyo objetivo es descubrirnos las dotes deductivas de Batman, un Batman que siempre va dos pasos por detrás de su enemigo, que averigua justamente lo que el otro quiere que averigüe, y al que todavía le cuesta inmenso trabajo. Desde luego, no es Sherlock Holmes.

¿Y qué me dicen de la relación entre Catwoman y Batman? No he visto nada tan forzado ni tan ridículo. ¿En serio hay atracción entre esos dos? Qué cruel desaprovechar así a Zoë Kravitz, cuya enrevesada historia provoca cero interés. Menos mal que tenemos a Colin Farrell encarnando a un delincuente lerdo, por lo menos te ríes. Sólo Turturro está a la altura, sólo su personaje resulta interesante.

Cuando la película debería terminar, se alarga de pronto en un último tercio innecesario, que no aporta absolutamente nada, puesto ahí con la única intención de que nuestro hombre-murciélago se luzca un poco. Porque de escenas de acción andamos escasos. Qué producto tan necio, tan ampuloso, tan grotesco, qué manera de fliparse y creerse genial cuando estás contando una chorrada, qué intento tan desesperado por igualar a "El caballero oscuro". ¿Y éste es el mejor Batman?
Jackie Daytona