España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Thriller. Drama Mira (Kim Stanley), una mujer londinense obsesionada por la muerte prematura de su hijo, está convencida de poseer los dones de una "medium". Para ganar prestigio y atraer clientela, le propone a su marido Billy secuestrar a un niño para, después, ir proporcionando las pistas necesarias para localizarlo. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2020
Una vidente y su marido planean el secuestro de una niña.

"Séance on a Wet Afternoon" es un thriller psicológico, una obra incómoda y turbia, sostenida por dos soberbios actores. Unos diálogos muy trabajados; una atmósfera perturbadora, siniestra, fantasmal; unas personalidades extrañas pero genialmente perfiladas; son elementos que contribuyen a dotar de una permanente sensación de angustia una trama planificada al milímetro. La sencilla puesta en escena, que extrae todo el jugo a la terrorífica casa donde se desarrolla casi toda la acción, fotografiada en un precioso blanco y negro, traslada al espectador a esa irrealidad en la que viven los protagonistas. La habitación de Arthur, de paredes blancas como las de un hospital, posee la fuerza de lo misterioso.

El mal, en ocasiones, nace fruto del amor. El amor a Arthur, el amor a una esposa, el amor a aquello que jamás conocimos y en lo que fundamos nuestras esperanzas, nos conduce a realizar actos horribles. Por escapar del dolor nos hallamos dispuestos a cualquier cosa. Es lo que les ocurre a Mira y a Billy.
Jackie Daytona