España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Serie de TV. Documental 3 episodios. Los brutales vídeos de un retorcido criminal llevan a un grupo de internautas a comenzar una compleja y arriesgada búsqueda para dar con él, una investigación que los adentrará en un siniestro submundo.
28 de septiembre de 2020
Un vídeo donde se da muerte a dos gatitos provoca la furia de Internet y propicia la creación de un grupo de Facebook que se marca el objetivo de identificar al responsable. Los miembros más importantes de ese grupo, convertidos en detectives aficionados, nos relatan los resultados de sus pesquisas en una trama que a medida que avanza se va tornando grotesca y aterradora, a través de tres episodios que se devoran rápidamente y que dejan al espectador helado.

El criminal, producto de estos tiempos, obsesionado con la imagen, la fama, las redes sociales, las películas y los asesinos en serie, no sólo se conforma con colgar vídeos repulsivos, sino que invita a que le persigan, deja una hilera de pistas. Queda la duda de si los protagonistas de esta historia, buscando a este individuo, evitaron que se produjeran más desgracias o, por el contrario, dieron alas al monstruo, alentaron su conducta enfermiza, le otorgaron la fuerza necesaria para llevar a cabo su macabro plan.

Este "true crime" merece mucho la pena; narrado como un thriller, cuenta con valiosos testimonios de policías y gente implicada en el caso, retrata a la perfección una mente trastornada, alerta de los peligros de las personalidades narcisistas y psicópatas en el mundo de hoy.
Jackie Daytona