Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de nicobicho:
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
31 de agosto de 2010
Siempre intento calificar las películas teniendo en cuenta cómo están hechas en su integridad, y no tanto en cuánto las disfruto o no (aunque, por supuesto, suelen venir de la mano).
En este caso tengo que reconocer que la filmación es buena, con una narración sostenida y tensa (quizá el guión deja algunas dudas), con una ambientación prolija y una soberbia actuación de Angelina Jolie.

Pese a eso, no puedo ponerle más de un 6, porque, honestamente, la pasé mal durante todo el film. La temática es terrible, la desesperación es constante y el cartelito del inicio, en el que afirma que se trata de una historia real no permite abstraerse por un segundo al mundo ficcional. Resulta inconcebible que los hombres podamos llegar a tales extremos.

Por tal, son las 3am, no me puedo dormir, y decidí escribir la crítica. Insisto, la película no tiene fallas técnicas. Pero yo no se la recomendaría a nadie.
nicobicho