Martinica Martinica · Sainte-Marie
Voto de Billy_Dannreuther:
Romance Carlos (Noriega) es un guionista cinematográfico que se siente frustrado profesionalmente. Con 30 años, Irene (Jenner) no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, aunque no lo conoce, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus anodinas vidas en una aventura. Irene es una ... [+]
31 de marzo de 2021
La vi por primera vez en el cine cuando la estrenaron en 2016, y luego un par de veces en casa. Me gusta esta película, sin más, pero voy a intentar desmenuzar por qué.

1. Me gustan los diálogos, es una película literaria, recuerda al cine clásico porque las escenas parecen obras de teatro, mucho diálogo y planos amplios donde ves moverse a los personajes y gesticular, y no como muchas películas modernas con planos cortos y rápidos, que así hasta yo, que soy un muermo, podría ser actor.

2. Los paisajes de Aragón, de Zaragoza y Teruel, son muy buenos, dan un fondo a la historia con unos planos que le confieren encanto.

3. Es de un romanticismo inteligente, sin caer en la ñoñería.

4. El descubrimiento del término manic pixie dream girls fue de terapia psicológica para mí, las mujeres ideales están solo en tu cabeza y tienes que saber mirar a las mujeres normales.

5. Tiene un punto de humor simpático.

La sinopsis la haré al final (cada uno tiene sus propias reglas para hacer críticas):
Billy_Dannreuther