Voto de Néstor Juez:
Western. Thriller. Drama A finales del siglo XIX, Liz (Fanning) es una madre joven que intenta huir de su pasado mientras es perseguida por un diabólico predicador (Pearce), que ha llegado al pueblo donde vive ella. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2017
Aquellos que no podemos asistir con regularidad a los grandes festivales de cine perdemos la oportunidad de degustar perlas escondidas, pues no todas las películas de los mismos reciben estreno comercial. El aplauso crítico les ayuda a llegar a las grandes pantallas, pero las propuestas más radicales o polémicas que quedan en aguas turbias a nivel mediático quedan relegadas al olvido. Tal es el caso del western coproducido entre EEUU y Holanda Brimstone, dirigido por Martin Kolhooven, vista en Venecia y de seductor aspecto, que captó mi interés desde el principio. Una mezcla genérica (western, thriller psicológico y derivas al sado) que escasea en nuestros días y cuyo reparto y premisa auguraban cuanto menos un cóctel sugerente. Las dudas hacia el resultado final eran evidentes y sustentadas, pero era inevitable que la viese tarde o temprano. Y para bien o para mal, su visionado fue una experiencia intensa y psicológicamente estimulante. Ya que si su tono, atmósfera y desempeño técnico son excelentes, su punto de vista narrativo morboso y obvio le restan eficacia, pero no la impiden ser una película harto interesante.
Néstor Juez