Voto de Néstor Juez:
Drama La historia gira en torno a Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2017
Y el día concluyó a las 22:00 en ese segundo hogar que es el Principal con otra Proyección especial de la Sección Oficial que representa otra corriente del cine previo: el depresivo drama Morir, segunda película de un Fernando Franco que sacudió al cine español hace cuatro años con La herida. De nuevo protagonizada por Marian Álvarez, la historia nos presenta a una pareja de vacaciones en la costa vasca en días de lluvia y niebla. Pero a Marta se le vendrá el mundo abajo cuando Luis le confirme que sus últimas pruebas médicas le advierten de que una terrible enfermedad acabará con su vida en cuestión de semanas. El resto del filme asistiremos a un viaje de dolor, penitencia y espera, pero también de rencor, culpa y amargura, en un adiós en el que la pareja y su unidad se viene abajo.
Néstor Juez