Voto de Néstor Juez:
31 de enero de 2017
También integrada dentro del ciclo Sitges Tour, llegó a las pantallas españolas en el mes de enero otra de las grandes triunfadoras de aquel certamen, ganadora del premio especial del jurado: La autopsia de Jane Doe, segunda película (y primera en inglés) del realizador noruego André Øvredal. Habiendo recibido todo tipo de aplausos, fue inevitable que recayese en ella, pese a su casi inexistente recorrido comercial y la apretada oferta de la cartelera actual. Servidor lleva años reencontrándose con el género de terror, y una propuesta sobria y concisa de terror clásico a priori tiene toda mi atención. Sumado a una premisa peculiar, resumida en un título sorprendentemente conciso, la expectativa era considerablemente alta. Lo cual nunca es recomendable, y en este caso, quizá no por demérito del propio filme, finalizé la proyección levemente decepcionado. Pues la película en cuestión es un filme excelentemente ejecutado, elegante y clásico en su imaginería e inteligente en su desarrollo argumental (si bien parece que recurre a trampas narrativas, algo propio de este tipo de propuestas, todo quedó bien engranado en la conclusión), pero escaso para recibir tanta alabanza mediática.
Néstor Juez