España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Western Brendan O'Malley (Kirk Douglas), un antiguo pistolero, llega a México para buscar a Belle Breckenridge (Dorothy Malone), que resulta estar casada con un borracho (Cotten). Éste le pide ayuda para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O'Malley va Dana Stribling (Rock Hudson), un vengativo sheriff que tiene motivos personales para arrestarlo. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2005
Excelente, (aunque inmerecidamente reconocido en su momento), western repleto de odios y venganzas personales, que toca temas tan controvertidos como el incesto.
A raiz de un esplendido guión de Dalton Trumbo, la historia nos presenta a dos personajes diametralmente opuestos entre sí, pero que debido a sus ambiciones, se necesitan mutuamente.
El galán Rock Hudson, (muy alejado de las comedias que le hicieran célebre), sorprende aquí a todos, en el papel del duro y honesto sheriff que ha de cumplir su cometido al precio que sea.
Junto a él un magistral, (¿Hay alguna película en la que no lo sea?) Kirk Douglas, es su oponente, un atormentado pistolero con una peculiar aficion a la poesía, que vuelve del pasado para reencontrarse con un antiguo amor.
Junto a la presencia de la bella Dorothy Malone, el espléndido, (aunque otoñal Joseph Cotten), y los destacables Jack Elam y Neville Brand, este western nos ofrece una desgarradora historia que a más de uno, (sobretodo aquellos que sean aficionados a este género), cautivará.
Paco