Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
7
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2008
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cometas en el cielo narra la historia de un joven (Amir) que regresa a su país de origen (Afganistán) con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo, en Afganistán todavían corren momentos de dominio talibán y sacarlo del tormento que supone el vivir allí, desea que marche con él a los Estados Unidos donde residía desde hace ya muchos años.
Amir aprovecha a la vez dicho viaje para solventar una serie de problemas que dejó patente durante su niñez.

El director Marc Foster nominado a un Globo de oro (Monster´s Ball, Descubriendo nunca jamás y Más extraño que la ficción) nos acerca lo complicado y duro que resulta vivir en el país debido al regimen talibán, historia bonita, dura, real y muy interesante.

El rodaje se ha desarrollado en el desierto del Oeste de China, que hace frontera con Afganistán y Asia Central. Esta novela llevada ahora a la gran pantalla incluye un reparto y personal globalmente diverso, mezclando un grupo notable de no actores de Afganistan y Asia Central, con un reparto consumado internacional, se filmó este drama donde la amistad y los lazos familiares, así como los errores humanos y la división de un país son los protagonistas principales.

La conmovedora pelicula muestra a los habitantes de una ciudad que se convierten, de la noche a la mañana, en indocumentados, que buscan salir de su propio hogar, en busca de una mejor vida, tras la invasión rusa y la aparición de los talibanes.
Cometas en el cielo fue escrita por David Benioff (Troid Strady), basada en el libro de Khaled Hosseini, que desde su aparicion en el año de el 2003 ha tenido un rotundo éxito.

Sin lugar a dudas una excelente opción para ver buen cine de otras culturas.
GPAETOW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow