Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Mariano:
Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
18 de septiembre de 2011
Desde el vamos, nadie espera hoy en día encontrarse con una obra maestra del género cuando se trata de terror. Pero las expectativas pueden llegar a cambiar, cuando te dicen que Guillermo del Toro está detrás de la película. El problema de "No le tengas miedo a la oscuridad", es lo que podría haber sido y no fue.
Arranca con una escena bastante tenebrosa y chocante, pero luego de eso, cae en picada tratando de conmemorar a las películas de terror de los 70', fracasando en el intento por abusar de la tecnología de hoy en día. El diseño de los monstruos se siente demasiado irreal, y para colmo se los muestra un millón de veces, hasta el punto de que uno se acostumbra y deja de sentir miedo (e incluso gracia). Creo que con mostrar menos, hubiesen asustado más.
El reparto no está mal (excepto Holmes, que realmente parecía fuera de lugar con semejante pasividad), pero ninguno transmite algo que te haga sentir pena por ellos. El guión -uno de los puntos más bajos- es irrisorio, hay escenas muy trilladas, exceso de expliaciones y situaciones que uno no termina de entender si son para generar tensión o risa (a los spoilers más abajo me remito)
En fin, le pongo un 5 porque aburrida no es. Para pasar el rato, no está tan mal. Pero me quedaron las ganas de sentir verdadero miedo, y no fue así: terminó la película, llegué a mi casa, apagué la luz, y me fui a dormir demasiado tranquilo.
Mariano