España España · Los Realejos
Voto de Johnny Bravo:
22 de marzo de 2022
Hola, queridos niños. Aquí venimos a hacer una crítica, no de la película en sí, sino de lo que la industria cinematográfica, Hollywood exactamente, está intentando crear en todos vuestros cerebros.
Hollywood viene siendo una entidad moribunda desde hace tiempo. Lo que otrora fuera un emporio de esplendor es ahora un barrizal donde sobrevuelan cansinamente los héroes a los que van aniquilando uno tras otro (Tony Stark, Lobezno). Vemos cómo hay producciones asiáticas que ya adelantan a este gigante de pies de barro, ya sea con simples éxitos de taquilla como con series que triunfan en las plataformas. Ya no queda nada del antiguo star-system, de las películas de los 80 y 90, que eran exitazos asegurados y que ahora pasan por televisión una y otra vez. Ahora sólo nos queda Stan Lee (gracias, maestro) y las mitologías robadas y adaptadas, léase la nórdica, con un Thor y un Loki completamente falsos.
Lo que más me molesta de todo esto no son las películas en sí mismo, ésta podría ser de 10 si fuese la primera de la serie, pero son refritos de refritos de refritos. Ya no hay ideas nuevas, Hollywood ya no existe. Los superhéroes están cansados, yo estoy cansado. Es un Hollywood que cae en un bucle y en barrena.
Pero todo esto no es sino una idea de marketing. Mientras existan estas películas tendremos también los royalties, las promociones, las franquicias, los juegos de video y toda la parafernalia que rodea a estas producciones.
Niños míos, sed un poco más críticos con todo lo que os rodea. Sí, ya he dicho que esto podría ser una película excelente, igual que la última de Spiderman (que tampoco es que sea una obra maestra, a mí me resulta demasiado infantil, como Bananas en Pijamas o los Teletubbies, pero eso es otra historia) o la siguiente de Superman, pero yo quiero ver otras cosas y jugar a otros juegos.
No sé qué es lo que pretenden filmando cada año un Batman (o cualquier otro superhéroe) con un actor diferente, con la misma historia ligeramente modificada. El mismo murciélago con distinto collar. ¿Se trata de un concurso? ¿Es Michael Keaton mejor que Christian Bale? ¿Para cuándo la próxima de Hulk? ¿Qué es lo que sobra o lo que falta? Ideas, simplemente ideas frescas!!!
Gracias por vuestra atención.
Johnny Bravo