Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1993-2004). 11 temporadas. 264 episodios. El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón expolicía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano (también psiquiatra, y todavía mucho más snob), con el que tiene ... [+]
5 de junio de 2009
Junto a Seinfield, Frasier debe ser la serie a la que más oportunidades le he dado. Juro que lo he intentado muchas veces y con ganas: ¡Todo el mundo me la recomienda!

Y yo solo veo una serie con un grupo de gachupinos a los que se supone en situaciones graciosas y con diálogos a los que se les presume también lo gracioso y resulta que me quedo como estoy: mirando la televisión con cara de capullo. No le encuentro la gracia por ningún lado. El único que me parece algo aceptable es el padre, y básicamente porque le dice al resto de personajes lo que pienso de ellos. Aunque yo sería más cruel.

¿Humor inteligente? Solo porque los protagonistas tengan más vocabulario que en South Park (por hablar de otra serie de humor), no es humor inteligente. El humor inteligente parte de situaciones ocurrentes y diálogos interesantes con personajes completos, no de personajes remilgados en situaciones rebuscadas y forzadas. Esto es pedantería, no inteligencia. Esto es querer parecer y al final no llegar a ser.
Juanjico Lawless