España España · Málaga
Voto de kafkiano:
Comedia Fatty es un cartero que sin bajarse de su carreta logra colar las cartas por la boca de los distintos buzones. Aunque cuando se trata de entregar la correspondencia a su amada, prefiere hacerlo en mano. El enamorado debe enfrentarse a un rival en amores, sheriff y perfecto pimpollo, que tiene el descaro de abrir una carta al vapor para robar el dinero que hay en su interior y comprar un anillo a la chica. Como es habitual en estos ... [+]
12 de enero de 2022
Estamos ante un cortometraje típico de la época en que Fatty Arbuckle y Buster Keaton formaban pareja cómica. Reúne todos los ingredientes típicos de las películas cómicas americanas de aquella época: tortazos y peleas, caidas y tropiezos, persecuciones, disputas y rivalidades por conseguir a la chica. Además en este corto tenemos unos excelentes secundarios, en especial el que hace el papel de sheriff, escenas ingeniosas y ocurrentes, y un ritmo frenético.

No fue la mejor película de esta pareja cómica, pero tiene todos los elementos para pasar un rato divertido, y aunque Buster Keaton todavía no es el gran Buster que será poco tiempo después, el papel principal corresponde a Fatty, ya apunta maneras y aparecen algunos de sus rasgos distintivos, como su seriedad absoluta ("Cara de palo") o sus facultades acrobáticas.

Como en otras muchas películas de esta época clásica de la comedia americana también aparece un perro como un personaje cómico más. Me recuerda al perro de "The artist", aunque este último era más gracioso, que fue un homenaje a todos estos perros comicos, excelentes "actores", del cine mudo.

En resumen un entretenido corto con el que pasaremos un buen rato, son sólo unos veinte minutos, aunque muchas de sus gracias nos parezcan ahora poco graciosas y estén un tanto pasadas y vistas, supone un reencontrarse con un humor sano, fresco e ingenuo, que por lo menos no provoca el sonrojo y la vergüenza ajena que nos producen algunas , más bien muchas, películas pretendidamente cómicas de hoy en día.
kafkiano