España España · Calahorra
Voto de Cangurito:
Comedia. Romance. Drama Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en ... [+]
20 de febrero de 2015
Estamos ante una fresca y divertida película muy agradable de ver. En ella se nos muestra los problemas con los que se encuentran una pareja que huye de la ciudad buscando la inspiración que el mundo rural le puede dar al marido para poder escribir su nueva novela, personaje encarnado por un siempre magnífico Raul Arévalo, el cual tras publicar una primera novela de cierto éxito no ha vuelto a escribir nada más desde entonces.

Alrededor de esta familia formado por la mujer (Inma Cuesta), el marido y un niño, orbitan todos los demás personajes los cuales tienen los mismos o incluso mayores problemas que los que sufre la pareja protagonista. Personajes que van desde el hermano de él (Alberto San Juan) y la hermana de ella (Candela Peña) y sus particulares problemas con las relaciones sentimentales, hasta la madre de ella (Kity Manver) y los padres de él.

Las dudas, la impaciencia, la velocidad del día a día, hacen a menudo que no nos paremos a pensar y a valorar lo que tenemos y disfrutar de la gente que tenemos cerca, que muchas veces sin darnos cuenta es la que más sufre los problemas de cada uno.

Cabe destacar el personaje interpretado por una divertidísima Candela Peña. En definitiva una buena propuesta para pasar un rato divertido. Una película cercana con problemas cercanos, en la que nos podemos reflejar cualquiera de nosotros.

Y ya solo una cosa, apuesten por el cine español, es un valor en alza..
Cangurito