Voto de Kate Mckinnon:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2018
La miniserie Fargo cuenta con un factor a su favor difícil de encontrar en cualquier otro contenido televisivo: su credibilidad. Si bien es cierto que los personajes extraordinarios nos encantan, por lo exótico de su psique, su desatado comportamiento o su desbordante valentía, no son muchas las veces en la vida en la que te cruzarás con un detective Cole (True detective) o un David Mills (Seven). Todos los personajes de Fargo, exceptuando el de Lorne Malvo (interpretado por un magnífico Billy Bob Thornton, que en la versión original hiela la sangre cada vez que abre la boca), todos los personajes son naturales a más no poder. No son unas despampanantes bellezas, ni unos audaces temerarios. Son el tipo de persona que, precisamente, uno esperaría encontrar en una aldea perdida de Minnesotta o Dakota del Norte. Conseguir hilar una trama creíble, ni demasiado simple ni demasiado enrevesada, y atraer de esta forma la atención del espectador sin el tentador uso de personajes mas extraordinarios suma, en mi opinión, valor y calidad a esta producción. Para terminar diré que, por mucho cine y series que sigo viendo, nada me deslumbró tanto como esta miniserie, así que, ¿que puedo hacer salvo recomendarla?
Kate Mckinnon