España España · Sant Joan d'Alacant
Voto de Reztes:
Aventuras. Western. Acción Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2013
La película es entretenida, espectacular, algo larga y muy parecida a Piratas del Caribe. Incluso hay escenas transferidas de una a otra encarnadas además por los mismos actores. Pero bueno, tampoco es algo sorprendente.

La música tiene demasiada presencia en la mayor parte de la película, llegando a ser un poco cargante. Por suerte, a Hans Zimmer le dio la serie original unas cuantas melodías para que no nos aburriera con sus cuerdas en staccato hasta para desayunar.

El personaje de Johnny Depp, Tonto (Toro), tiene más importancia de la necesaria y acaba siendo un lastre para la película, más que otra cosa. Armie Harmer (el llanero) es simpático y algo torpe, pero la sombra de Jack Sparrow pesa sobre él. Al menos, cae mejor que Orlando Bloom.

El uso y abuso de determinados clichés podría ser un error si se ocultase, pero Gore Verbinsky no tiene ninguna vergüenza en anunciarlos y hasta reírse de ellos. Su estructura es similar a la de Piratas del Caribe y a la del 99% de películas Disney. Un protagonista joven, un maestro gracioso, un animal entrañable, un malo malísimo, etc. De todas formas, ¿alguien tenía alguna duda de que iba a ser así?

Como cumple y es entretenida, me parece que su nota justa es un 6. No es "El Padrino", pero tampoco es "El Capitán Trueno". Si no te gustan estas películas, ni te lo plantees. Yo fui porque me salió gratis la entrada.
Reztes