España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama. Comedia Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2019
Es una película con poso. Con un claro reflejo de antaño pero con inusitada calma interpretativa. Sus personajes están desgranados con intensa cautela. Un 'modus operandi' extraño para la actualidad pero con una calidad sublime. No es la acción que cuenta, si no la otra cara de la moneda y cómo lo cuenta. El tándem Robert Redford-Sissy Spacek llena de sutilezas el plano. Cada secuencia de flirteo interpretativo es una gozada para un espectador capaz de desgranar los exquisitos y finos juegos de miradas. Los diálogos tienen el don de la exactitud. No hablar sin comunicar. Silencios rotos que explican su presencia. Ni un sonido fuera de tono. El humor, la manida educación ficcional se nos traspasa por cada secuencia interpretada por sus protagonistas. Al final, esa simbiosis de ironía, humor y felicidad se contagia. Una banda sonora acorde a sus intenciones. De las que llenan con su mensaje de fondo. Sublime en su sutileza.
Bolseiro